Castellano

Bienvenidos!

Soy artista pintora libre. Nací en una familia de artistas pintores y músicos amadores. Pinto desde joven, pero empecé realmente mi carrera artística en el País vasco francés en el año 2010, con la practica regular de la acuarela, de las miniaturas medievales iluminadas y del arte de animales, en el seno de los talleres del Maestro iluminador, caligrafío y heraldista, profesor y mentor Max-Roger Guéguen. 

Echo de menos este maravilloso País vasco  donde mis padres murieron y donde pase momentos familiares y artísticos inolvidables. Fue sin duda una fuente de inspiración, tanto como el arte catalán que descubrí joven en Barcelona. Hace pocos meses que he vuelto a Cataluña, en la Provincia de Barcelona, donde había vivido unos 25 anos. Una bella promesa de presente y de futuro. Estoy inscrita hoy a la Escuela municipal de Arte y Diseño de Terrassa donde estudio fotografía.

Con mucho gusto les presento hoy algunas de mis obras:

  • Arte naturalista de animales y botánico: no se pierden, en mi Galería, el porfolio de pájaros inspirados de las obras de Jean-Gabriel Prêtre, a lo largo de la « Vuelta al mundo ejecutada por el orden del Rey, en la corveta de Su Majestad, la Coquille », en 1822, 1823, 1824, y 1825.
  • Acuarelas originales de pájaros, paisajes y marines.
  • Acuarelas  iluminadas (en francés, « enluminures ») sobre pergamino vegetal, inspiradas del arte del pintor miniaturista hindú Miskin comisionado por el emperador Akbar (ca. 1590-1595).
  • Acuarelas iluminadas inspiradas de la obra de Bernat Martorell (pintura medieval catalana en retablos).
  • Acuarela iluminada de caballero inspirada del « Libro de los Torneos » (en francés “ Le Livre des Tournois”), elaborado en los años 1460.
  • Acuarelas de Paisaje invernal, inspirado de los Libros de las Horas (Flandes,Van Eyck) (1)
  • Acuarelas iluminadas sobre pergamino vegetal, inspiradas de los Bestiarios medievales.
  • Escena urbana y retratos (técnica de la piedra negra).
  • Retratos de niña, de animales, y autorretrato (técnicas mixtas).

Trabajo por encargo. Mis obras son únicas y realizadas en mi Taller de Terrassa. Pongo el más atento cuidado para su realización; para ello utilizo médiums de alta calidad (ver Mediums).

Si Usted es Coleccionista local, le remito un Certificado de autenticidad para su adquisición.

 Doy igualmente clases de miniatura iluminada (tradicional) para grupos muy reducidos de personas que se sienten atraídas por descubrir este tipo de arte de inspiración medieval. Se trabaja des de el alfabeto hasta temas complejos.

Para cualquier pedido para adquirir obras (disponibles en este sitio o no),  y para conocer sus precios,  le invito a contactarme llamando al +(33) 648502051 o entrando en contacto dirigiéndome su mensaje a « CONTACTS » situado en la página de presentación de este sitio.

No duden en compartir conmigo sus emociones y apreciaciones  sus emociones et apreciaciones navegando por mi Galería.

Bienvenidos et feliz paseo por mi sitio de artista pintora.

Véronique Jeanne Demarbre

1 Por motivos de mi traslado internacional reciente y de mi nueva instalación en Terrassa, ciertas obras no han podido poner-se en este sitio, pero es posible verlas en mi Taller reservando una cita conmigo los sábados.

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.